domingo, 4 de diciembre de 2011

I Prueba de Juegos Escolares

Parque de Canterac (Valladolid)

Preludio de la Temporada 2012, un año más, comienzan las actividades ciclistas con la I Jornada de Juegos Escolares que se celebró el domingo 4 de Diciembre de 2011 en el Parque de Canterac de Valladolid.

Participando un nutrido grupo de representantes de las Escuelas de Ciclismo Base de Arroyo, Valladolid y La Cistérniga junto a miembros de diversos colegios que tuvieron la oportunidad de demostrar su técnica y destreza en este deporte a través de una competición amena y divertida en un ambiente muy deportivo, con el aliciente añadido de una bicicleta de regalo para el equipo ganador. Se disputaron las pruebas de carretera, btt y gymkhana habituales de estas convocatorias en las cuatro categorías aunque la de preprincipiantes tuvo carácter meramente formativo y participativo y no se publicarán clasificaciones.

David Blanco Vega debutó en su nuevo equipo, la Escuela Ciclista de Arroyo, consiguiendo el primer puesto de la categoría de Benjamín, al igual que su compañero de equipo, Daniel Rodríguez Zorita, que obtuvo la primera posición en la categoría de Infantil. La de Alevín la obtuvo Sergio Curiel, del Club Ciclista La Cistérniga. Un segundo y tercer puestos más, consiguieron David Cerrato Zorita y Luis M. Olmedo Escudero, respectivamente en sus categorías, para el equipo de Arroyo que viene pisando fuerte esta nueva temporada.


Los Juegos Escolares Municipales (J.E.M.) son un programa de competición integrado en el programa de deporte en edad escolar de Castilla y León.

Con este Programa deportivo Municipal se quiere englobar tres aspectos importantes:

Por un lado una parte técnica del deporte, intentando buscar una eficacia básica en la ejecución de las destrezas deportivas, con la mejora de la técnica y la táctica, utilizando la competición como elemento pedagógico y formativo.

Por otro lado una parte lúdica y recreativa, que los niños disfruten con las diferentes modalidades deportivas, mediante juegos y actividades variadas y formativas.

Y por último, una parte psicosocial al utilizar el deporte y la competición como elemento transmisor de valores de cooperación, socialización y de desarrollo integral del niño/a.

El objetivo fundamental de este Programa Deportivo Municipal es que cualquier niño o niña, pueda participar en uno o varios deportes y que a través del entrenamiento y la competición haya una mejora a nivel psicomotriz, psicosocial, mejore su forma física, y adquiera un hábito deportivo y un modo de vida saludable.


Click sobre la proyección para acceder al álbum

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecería vuestras opiniones acerca de la entrada y fotografías.