sábado, 16 de junio de 2012

V Prueba Copa CyL de Escuelas Ruta (Oeste)

5ª prueba XII Copa de Castilla y León de Escuelas Ruta (Oeste)
La Bañeza

Isabel Martín y David Blanco consiguieron dos nuevos podiums para la Escuela de Ciclismo de Arroyo, en una prueba dominada por el equipo leonés que obtuvo la victoria en casi todas las pruebas, los equipos de Bembibre, Medina del Campo, La Cistérniga y Zamora, compartieron pódiums en las diferentes categorías.

El pasado sábado 16 de junio, a las 6 de la tarde, se celebró en La Bañeza (León) la 5ª prueba puntuable para la “XII Copa de Castilla y León de Escuelas Ruta zona Oeste”, organizada por el Club Deportivo Ciclista Bañezano y penúltima prueba de la Copa, ya que la siguiente, y última, está prevista para el próximo 1 de julio en la capital leonesa.

El circuito, de unos 1200 metros de longitud, tenía su salida y meta en la calle de la Vía de la Plata, para continuar por la calle El Salvador, Ramón y Cajal, Escultor Rivera y regresar de nuevo a la Vía de la Plata, casi la mitad de éste consistía en una prolongada subida hasta la calle de El Salvador, desde donde se descendía hacia la meta, único tramo en llano del trazado, lo que hizo de ésta una dura prueba en la que los chavales tuvieron que dejarse las piernas.

Además de una carrera de cortesía para los Preprincipiantes de la provincia leonesa, se disputaron las seis carreras correspondientes a las categorías de Principiante de 1º y 2º, Alevín de 1º y 2º, e Infantil de 1º y 2º año, que realizaron 1, 2, 2, 5, 8, 14 y 16 vueltas al circuito respectivamente. Reuniendo un total de 105 corredores de las provincias de León, Zamora y Valladolid.

La organización repartió trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas para todos los participantes, así como un bote de bebida para todos ellos. En estos enlaces podéis descargar la Clasificación de la Prueba, y en cuanto esté disponible la General Provisional.

La Escuela de Ciclismo de Arroyo se presentó con 13 miembros que clasificaron en todas las pruebas, obteniendo dos pódiums, en su página podéis encontrar con todo detalle los pormenores de las carreras.

Isabel Martín, que al salírsele la cala en el Campeonato celebrado en Valladolid, perdió la oportunidad de obtener su maillot de campeona de CyL, dejó claro quien es la fémina favorita en su categoría este año, consiguiendo el segundo puesto de alevines de 2º año, solo superada por Raúl Camino, del Bembibre, con quien se hallaba empatada en la clasificación general, tras disputar un nuevo sprint por la primera plaza.
A mi entender esto constituye cierto tipo de discriminación de género, ya que no permiten que las niñas compitan en igualdad de condiciones, teniendo que luchar, como en la vida misma, el doble que los niños por estar en los mismos puestos, aunque para compensarlo se las haga competir en una categoría inferior a la que las corresponde. Entiendo que en algunas categorías son pocas, pero afortunadamente cada año son más las niñas que forman parte de las escuelas de ciclismo de base, como quedó claro en el Campeonato, contribuyendo a que esto cambie algún día y siempre haya una campeona como tú en cada categoría.

David Blanco consiguió el otro podio para la escuela de Arroyo, quedando tercero en principiantes de 2º, y que en un espontáneo gesto de auténtico campeón, dio una verdadera lección de deportividad, digna de elogio, pidiendo la palabra en la entrega de trofeos quiso dedicar su trofeo a su, ante todo, amigo Adrián Sigüenza, del club de Alaejos, que se encontraba imbatido este año en la categoría que comparten, y que tuvo la desgracia de sufrir una caída, por suerte sin importancia, pero que le impidió disputar uno de los primeros puestos.
Estos detalles valen más que todos los trofeos, por ello quiero dedicarte a ti, David, esta crónica, por demostrar lo grande que eres no solo como deportista, sino como persona. Me emocionaste y me llenaste de orgullo.

Una lección de humildad de la que espero tomen nota las personas que se vanaglorian de los éxitos obtenidos a costa de los tropiezos ajenos tergiversando la realidad en beneficio propio, y los equipos que priman las victorias por encima de la deportividad y del fair play (juego limpio), que debe ser objetivo primordial en la educación de estos jóvenes deportistas, como es el caso de la escuadra leonesa con los que se están sucediendo las quejas por falta de respeto a las normas, que en esta ocasión obligaron a los directores deportivos de otros equipos reclamar ante unos jueces, poco imparciales, por los desarrollos antirreglamentarios con los que pretendían participar algunos corredores de este equipo.
Pero para mí es más importante constatar el hecho de que algún niño manifieste su temor a participar por la excesiva competitividad demostrada por miembros de ese equipo en las carreras, haciendo responsable de estas actitudes a los entrenadores, ya que no educadores, de quien dependen.
Quiero recordar a esas personas que la finalidad del deporte de base es educar en valores y no los triunfos que tan solo van en pro del propio prestigio y de los fines puramente comerciales de un club.

Y tan solo una metáfora para quien quiera, o pueda, entender que entienda: yo no voy a repartir caramelos solo para mis niños en medio de otros niños, y si otro niño me pide un caramelo, me lo quito yo para dárselo a él. Lo mismo si hablamos de gorras y de un niño ya crecido que nos viene amenizando la temporada como nadie en su labor desinteresada como speaker, gracias Jaime.

Quede claro que este blog es personal y no representa las opiniones de equipo alguno, y que nunca va a censurar ninguna opinión en contra, por lo que si alguien tiene algo que objetar, invito a ejercer su derecho de réplica en los comentarios, del mismo modo que si alguien tiene algo más que decir, o más claro, que se moje, siempre y cuando no se resguarden en el anonimato, que en este caso no sería timidez, sino cobardía.
Espero no levantar ampollas, sino hacer apología de los valores humanos, factor primordial en la educación de nuestros hijos, y objetivo esencial de este blog que manifiesto y recomiendo lean en la pestaña de Objetivo, y del que ha hecho honor mi pequeño David.



Bueno chic@s ya teneis completa la carrera de alevines 2º, espero que os gusten y perdonadme el lío que he provocado.


Previo y Reconocimiento



Preprincipiantes



Principiantes 1º



Principiantes 2º



Alevines 1º



Alevines 2º



Infantiles 1º

46 comentarios:

  1. Me quedo sin palabras con lo que hacen algunos equipos.
    En mi opinión, las carreras de escuelas son para obtener los valores fundamentales (respeto, compañerismo, sacrificio...) y madurar como ciclista y como persona, para que en un futuro como juvenil o profesional se puedan aplicar y enseñar a los más pequeños.
    Un chico celebra una carrera ganada levantando los brazos. Aparte de poner en peligro a sus compañeros y a él mismo, no valora igual a la gente que lucha por acabar o no ser doblado porque da a entender que es mejor ciclista el que gana y no el que más ha luchado. Me explico: yo hice algo parecido cuando era un pequeño preprincipiante, celebré levantando una mano la victoria en mi pueblo. Me descalificaron y me dió mucha vergüenza, porque me creí el mejor de todos y eso no era así, porque mis compañeros de categoría se merecen todos mis mismos éxitos. Yo he tenido mucha suerte, de ser como soy y poder estar en el podium bastantes veces y desafortunadamente, la gente que entrena con más ganas y tal no obtenga los mismos resultados.
    Tampoco que, no se respete las normas del cambio. Da igual si las coronas estan condenadas, que no se pueda meter, es que la llevan la mitad del equipo. Además, se ha visto claramente que algunos corredores se les ha visto metido esa corona "condenada". En estos circuitos en que hay un sprint tras una bajada, da una gran ventaja y más en circuitos como el de León, en que es todo llano.
    A mí no me gusta que nos caiga mal en general un equipo, cuando los corredores que lo intengran, creo que tienen las mismas ganas de correr y perseguir sus sueños.
    En definitiva, pienso que cualquier corredor de cualquier equipo que lucha carrera tras carrera para simplemete "no ser doblado" o acabar la carrera, respetando las normas, se merece infinidad de aplausos más que el que gana porque él no obtiene los mismo sreconocimientos por lo que hace.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alonso estoy contigo en eso que dices, practicar un deporte en una ESCUELA es algo mas que ganar, todos TODOS tienen el mismo merito por su esfuerzo ,dedicacion,ganas en fin por todo merecen lo mismo que el primero,y las ESCUELAS estan para aprender a amar un deporte a tener compañerismo etc no ir a ganar a toda costa y no importar si tienes que hacer daño a otra persona cerrarle en el sprin final solo les vale la victoria,en las ESCUELAS SE EDUCAN FUTURAS PERSONAS NO BURROS HAY QUE TENER MAS CONCIENCIA EN LO QUE SE HACE. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Alonso, tú si que me dejas sin palabras, por la calidad humana que demuestras y el conocimiento, del que yo carezco, de este deporte, no me queda nada que decir a tus palabras pues creo que sintetizas todo aquello que reivindico y mucho más.

    Tan solo, gracias, gracias, gracias.

    Mis respetos, Alonso y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR TU TRABAJO,LAS FOTOS SON ESTUPENDAS Y LO MEJOR ES QUE SON DE TODOS LOS NIÑOS ,Y ESO DICE MUCHO A TU FAVOR COMO BUEN DEPORTISTA ,GRACIAS A TI TENGO UNAS FOTOS ESTUPENDAS DE MIS CHICOS ,UNA MAMA DE BEMBIBRE

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por el comentario, y por constatar que el deporte que realizan nuestros niños está por encima de equipos, provincias o naciones, que ante todo están las relaciones que fomenta entre ellos y entre nosotros mismos.

    Me gustaría poder fotografiar a todos los niños para que ninguno se sintiera discriminado, si no lo hago es porque me es materialmente imposible, pero a través de las panorámicas, o de algunos retratos al azar, espero que todos se vean representados.

    Y decirte que desgraciadamente no he tenido tiempo de subir la crónica de la prueba que organizasteis en Losada (Bembibre), y que me pareció una de las más detallistas en cuanto al trato que brindasteis a los forasteros de todas a las que he asistido y uno de los entornos más bonitos de toda la temporada.

    De nuevo gracias, y un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Isabel.
    Hoy, es uno de esos días en los que piensas;¿Por que? Porque no agradecer una vez mas a este maravilloso fotógrafo su trabajo, su sinceridad y el cariño con el que hace sus fotos. Con ese cariño transmites felicidad y alegría.Solo ver como haces tus fotos, demuestras esos pequeños detalles en los que una persona, o por lo menos yo,me fijo. Debo agradecerte ahora, tus excelentes comentarios, ya que nadie te obliga a poner,a mojarte de tal manera, a animar y valorar una y otra vez el esfuerzo de muchas personas que practican este deporte, lleguen en el puesto que lleguen. Puede que ahora no tengas páginas y páginas llenas de comentarios de agradecimientos, es mas, pienso una y otra vez que la vergüenza es la culpable. Tengo que decirte, que gracias a tus fotos, y aunque no lo parezca, se aprende.Se aprende en mi caso y en el de muchos corredores, a conocer a tus rivales, a ver una y
    otra vez, esas risas llenas de la felicidad del momento, reflejadas en una foto. Este comentario, por muy largo que resulte y que lo siento no poder abreviar mejor, es la muestra de mis agradecimientos.
    Con mucho cariño, Isabel

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel, me has emocionado con tu comentario, carrera tras carrera busco conseguir una buena foto con la que poder haceros un regalo, con la que cada uno de vosotros se lleve su trofeo, pero el premio lo recibo yo con vuestro agradecimiento, sois vosotros los protagonistas, los que derrocháis alegría, compañerismo, solidaridad, ilusión, respeto, esfuerzo, elegancia, modestia, sencillez, superación de la adversidad, voluntad, motivación, y el sentido del humor, del que nosotros, vuestros mayores, deberíamos tomar ejemplo y que yo gracias a vosotros intento transmitir con mis imágenes.

    Antes de tener la suerte de conocerte personalmente, tu ya reflejabas todos estos valores, y siempre me dedicabas alguna sonrisa, yo solo intento robar el instante, eres tú quien aporta la belleza, la felicidad y la alegría que valoras en mis fotos y que te surge de dentro.

    Gracias por tanto a tí Isabel, por tener la suerte de conocerte, y ser tan bella por fuera y por dentro.

    ResponderEliminar
  8. Hola David, soy Adrián. Gracias por tu detalle y, sobre todo, por tu amistad.

    ResponderEliminar
  9. Hola Adrián, soy David. Te lo dedique porque eres mi amigo y me dio pena que te calleras porque podías haber ganado la prueba.

    ResponderEliminar
  10. Estoy conociendo el mundo del ciclismo gracias a mis hijos y he de reconocer que éste realmente engancha. Este deporte, como tantos otros imagino, requiere de un esfuerzo, sacrificio y voluntad de la persona... algo muy importante a conseguir en nuestros hijos. Estos valores son muy difíciles de hacer llegar a la juventud, y creo como madre que soy, que con la práctica de este deporte se puede inculcar en ellos principios tan importantes como éstos. Aunque lo que a mí realmente me alegra y me anima a seguir con este peregrinaje de sitio a sitio y con el esfuerzo económico que, en este caso, el ciclismo requiere, es ver la amistad que surge entre los chicos, incluso perteneciendo a distintos clubs; el respeto hacia los demás compañeros es algo que se debe aprender desde bien pequeños.
    Hay niños que practican el deporte de una manera especial. LLámese competitividad o como cada uno quiera. En algunos de ellos ya se deslumbra un posible futuro prometedor. Algún día podré decir: ese chico corrió con mi hijo en escuelas y yo espero sentirme orgullosa de haber participado en la educación de mis hijos, que procuro que se asiente principalmente en la base de ser una buena persona y el esfuerzo personal.
    Aparte de todo esto, felicitarte por tus magníficas fotos. Me encantan los retratos individuales de los niños. Muchas gracias por tus "carreras". Sigue así.

    ResponderEliminar
  11. Parece que tienes muy mala memoria.Cuando tuvimos que esperar algo mas de 3/4 de hora en Arroyo en BTT para la salida porque deciaís que no estaban los jueces y en realidad estabais entregando dorsales a gente que llegaba tarde.Y sabeis de que escuela era de casa.Bueno y luego llegamos a la entrega de trofeos,cuando ya se van los niños anunciais por megafonia que suban al podiun las infantiles féminas,olvidandose de las demás categorias y guardando los trofeos que alli habia eso es educación de los educadores que teneis.Y no quiero seguir más porque hay mucho que contar

    ResponderEliminar
  12. Bueno Antonio o Anónimo, que pal caso da lo mismo, yo como bien sabes soy JMFernández, y pa más INRI puse mi foto. Por tanto como cito en la entrada, no lo considero timidez, sino cobardía.
    Y como tengo mucho que aclararte me he extendido tanto que me tocará introducirlo en varias partes, que espero tengas a bien leer por completo, va por ti Antonio.
    En primer lugar este blog no representa a ningún club, te recomiendo que leas un poco el resto del blog y no solo aquello que te han chivado. Las opiniones aquí vertidas son absolutamente personales, y al igual que mis fotografías reflejan tanto la belleza de este deporte como desgraciadamente sus miserias.

    Mis fotografías las retoco un poco en pos de la estética, y mis informaciones me las guardo un tiempo en pos de la ética y del buen rollito, pero en esta ocasión ya estaba harto de tanta tontería.

    Si tienes algo que rebatir de mis informaciones, hazlo, pero no entres como un crío, malcriado, a acusar injustamente y con MENTIRAS a otro para defenderte de lo que se te acusa, punto en el que ni siquiera entras. Vertiendo injurias hacia un club que este blog no representa, pero no desmientes mi información acerca de la antireglametariedad de las actuaciones del club leones, quedando en evidencia que tus palabras son una rabieta infantil e indigna, pues lejos de defender tus inexistentes argumentos, culpas a otro de algo que no viene al caso.
    Sigue...

    ResponderEliminar
  13. Peeeeero… si que me acusas de falta de memoria, uhmmmmm…

    Mira, con la edad se me ha acumulado demasiado tiempo encima como para depender de ella, por lo que mi recurso es siempre la búsqueda de información, es decir, las fuentes, por tanto señor Antonio-Anónimo, le digo claramente que Ud. miente.

    Primer punto “tuvimos que esperar algo mas de 3/4 de hora”, he consultado los metadatos de mis fotografías y estos manifiestan que desde que los niños se situaron en la línea de salida (11:57), hasta que iniciaron la prueba (12:18), tan solo han pasado 21 minutos.
    Aunque me cuesta entenderlo por la estructura de la frase: “deciaís que no estaban los jueces y en realidad estabais entregando dorsales a gente que llegaba tarde.Y sabeis de que escuela era de casa.”, creo entender que acusas de nuevo de este retraso a una malvada y tramposa escuela que esconde a los jueces detrás de un árbol mientras llegan algunos de sus muchachos para entregarles los dorsales. Pues bien, recurrimos a los datos objetivos, y qué más objetivo que el de mi cámara, la entrada comienza con una foto de la práctica totalidad de los miembros de la escuela a la que pertenecen mis niños, y los que no aparecen, pero que si estaban, puedes buscarlos entre las fotografías del previo que siempre presento; y a los malvados jueces encima les echo la culpa en la engañosa entrada, acusándoles injustamente del retraso de la prueba. Como yo no formo parte de la organización de la prueba, he recabado la información respecto, poniéndome en contacto con ella, y estos fueron los hechos, que por otro lado no dudo que los propios jueces corroboren: Éstos, los jueces, se presentaron sin las listas correspondientes, con lo que tuvieron que comprobar, "in situ", licencia por licencia, adjudicando los dorsales y estableciendo la posición de salida en función de la clasificación provisional de BTT, este punto es conocido por cualquiera de los directores deportivos que allí se encontraban.
    En cuanto a los trofeos he de recordarte que en las pruebas de BTT, el hecho de dar trofeos a las féminas es un detalle, no contemplado en el reglamento, del club organizador hacia ellas, que tan solo en el caso de la categoría de infantiles tenía sentido, dado que era la prueba en la que corrían tres niñas y que no habían recibido trofeo dentro de su categoría, ya que Sara Yusto quedó segunda siendo la única fémina participante de alevines, y para compensar el hecho de que un niño no lo recibiera, en la siguiente carrera se le entregó el de tercer puesto subiendo a Sergio Curiel al segundo conseguido por Sara, y en cuanto a la de principiantes de nuevo fueron dos las corredoras de León que subieron al podio junto con un niño del mismo equipo, quedando injustificado un nuevo trofeo que por otro lado pidieron, supongo que inducidas por alguien, pero… ¡que ansia!.

    Sigue...

    ResponderEliminar
  14. Estos puntos espero que sean convenientemente corroborados por los responsables directos, pero en cuanto a poner en entredicho la educación de los educadores de los que dependen mis niños, te diré lo siguiente: estoy presente en todos los entrenamientos de la escuela, y aparte de la excelente categoría moral y profesional del equipo técnico, así como el trato de cariño que los niños reciben, nunca he oído dar pautas de falta de deportividad como si he tenido la mala suerte de escuchar al técnico leonés en Zamora, instando a sus niños a cerrar a los de otros equipos. Tampoco se les a ocurrido hacer de menos al resto de infantes repartiendo las estupendas gorras de que hace gala el citado club, delante, mejor dicho, en medio del resto de escuelas exclusivamente para sus miembros, eso se hace aparte, por favor un poquito de educación, pero sobre todo respeto hacia los niños, ¡que son niños leche!. Nunca les he visto como protagonistas de altercado alguno ni entre ellos, ni con los representantes de la federación como fue el caso en Medina del Campo del citado técnico a voces con el delgado de la federación, D: Jesús Nieto. En cuanto al problema de los desarrollos antirreglamentarios y otras cuestiones técnicas, yo no soy un experto, pero te remito al primer y sincero comentario de Alonso, un excelente corredor de escuelas, que tuvo a bien compartir con todos nosotros su experiencia en el primer comentario de esta entrada.

    Del mismo modo estoy seguro de que has leído las crónicas de las páginas web de Arroyo y Medina, en las que se critican claramente los incidentes del pasado sábado, de los que ni yo, evidentemente, ni el equipo de Arroyo fuimos los que presentamos las quejas a los jueces, pero que respaldamos absolutamente, siendo dos directores deportivos de escuelas vallisoletanas los que en ese momento tuvieron a bien velar por el desarrollo correcto y deportivo de la prueba. Pero vas, y vienes aquí a escupir mierda.

    Sigue...

    ResponderEliminar
  15. Como ves, yo no me guardo nada, porque tengo con qué demostrarlo, así que permíteme dudar de “lo mucho que hay por contar” con el que pretendes cerrar el comentario.

    Te recomiendo un exhaustivo repaso a mi blog para que te enteres de que yo tan solo pretendo acercar a las escuelas y hacer valer la función de formación en valores del ciclismo de base. Y regalar un montón de tiempo, a través de mis fotografías, a TODOS los niños a los que puedo, porque se lo merecen y más. Que todos estos hechos se vienen produciendo desde el principio de la temporada y no he querido hacer hincapié en ellos hasta que se me han hinchado las narices; y me ha costado callarme, pero puedo decirte que es "vox populi", que yo tan solo me hago eco, y que no soy "correveydile" de nadie; que si quieres hacer una crítica me la hagas a mí y no a un club injustamente para justificar los actos antideportivos que denuncio, quedando claro que apoyado en mi mala memoria me has querido llamar mentiroso, pues bien, seas quien seas, dije claramente en la entrada que no identificarse convenientemente es de cobardes, yo Jose Mª Fernández te he demostrado con datos objetivos que eres tú el MENTIROSO.

    ResponderEliminar
  16. Antonio, en todas las carreras a las que voy siempre suelo ver algún aspecto en la organización a mejorar, y si nos pusiéramos picajosos posiblemente saldrían muchos más. Sin embargo cuando ves que las pruebas son organizadas de forma desinteresada por gente que regala parte de su tiempo libre para los demás, poco se puede criticar, porque esta labor tiene mucho mérito incluso cuando se realiza de forma regular.

    Ojalá hubiera muchos clubes con el de León con la cantidad de gente que mueve y la cantidad de éxitos que cosechan, y ojalá ellos sigan así. Pero lo que es lamentable es la imagen que estáis dando: aparte del tema de los desarrollos, del levantar las manos y de las gorritas, es una pena ver acabar una carrera y que los chicos del resto de clubes se estén quejando de que si tal equipo son unos "chupa-ruedas", y que si a tal corredor se le ocurre tirar, algún adulto con un walki le dice que pare,... mientras los profesionales tratando de quitar los pinganillos.

    ¿Pero realmente es necesario todo esto? Nos quejamos de como está el ciclismo profesional, pero mientras tanto no nos tomamos las molestias de proteger a la base. Al final nos tocará decir eso de que "tenemos los que nos merecemos".

    ResponderEliminar
  17. Yo llevo ya 7 años metido en este deporte, solo me he perdido 2 carreras en ruta, he asistido a casi todos los entrenamientos de mi vida ciclista y he disfrutado con la bici siempre.

    Debo agradecer a JMFernandez por su extenso comentario para demostrar y desmentir todo lo que le han echado en cara.
    Hasta los de Medina con su mencionada por vosotros, como buena organización hemos tenido fallos y hemos intentado arreglarlos para la próxima carrera. En ese tipo de cosas fallamos todos, lo importante es que se pueda correr.

    Yo no quiero meterme en polémicas pero yo solo he querido escribir esto para aclarar que NO TODOS los ciclistas de León son sucios o malas personas (como querais decir). Ejemplos como Valparis o el ex-infantil P.Benito son muy buena gente, que no me cabe ninguna duda que respetan las normas y su intención no es cerrar o caer a nadie. Yo como compañero de fátiga entiendo sus tácticas de quedarse atras chupandorueda, porque todos mis 6 años de competición regional les he conocido así, igual que nosotros atacamos continuamente para escaparnos.

    Hay cosas que deben sobrar de cada equipo pero yo creo que somos los bastante mayores y razonamos lo justo para no meternos en discusiones tontas. Cuando vemos unos ciclistas que se dedican la victoria porque uno de ellos se ha caido, demuestra que tienen los valores y eso es lo importante ahora. Porque cuando ganas algo importante del ciclismo profesional, nadie se acuerda de una victoria en escuelas. Se acuerda de que le gustaba y disfrutaba con este deporte desde pequeñito.

    ResponderEliminar
  18. Jose Maria eres un crack, dices en voz alta y clara lo que todos pensamos y por eso quiero animarte a que siguas por este camino ya que siempre tendras nuestro apoyo. Por cierto, Antonio- Anonimo- creo que hago bién en recordarte de que estamos hablando y tratando con niños, no con marionetas y que cualquiera de ellos nos puede dar una lección de humildad y respeto del cual veo en algún caso que se carece de ellos. A veces pienso que el peor enemigo de un niño somos nosotros mismos.
    Las fotos son de lujo, que suerte conocerte.
    Saludos de el papa de Daniel Machín (cc Arroyo) sin anonimatos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, me llamo Miguel Durán y soy el padre de un niño del C. C. León. Después de leer atentamente los comentarios me gustaría hacer algunas puntualizaciones a nivel absolutamente personal. Referente a los desarrollos tengo que decir que el reglamento de la Federación pone el numero de dientes de plato y piñón pequeño y después el desarrollo máximo en metros por categoría. Estos números de dientes son para rueda de 700 pero el que utilice 600 o 650 puede compensar con piñón mas pequeño o plato más grande siempre y cuando no sobrepase el desarrollo máximo en metros por pedalada (en internet existen varias formulas matemáticas para calcular estos desarrollos).Tampoco dice nada el reglamento de llevar un piñón al que con el tope del desviador se impide engranar la cadena aunque he de decir que la mayoría de las bicis que utilizan este sistema son bicis que el club deja al corredor el primer año y es la falta de recursos lo que obliga a esta modificación pues sería preferible poner una piña nueva y no quitar numero de piñones disponibles. De todas formas y para evitar suspicacias pienso que se deberían comprobar los desarrollos en cada carrera marcando unas rayas en el suelo antes de la salida , lo que no llevaría mas de 5 o 10 minutos por carrera o por lo menos , a los tres primeros clasificados y dos por sorteo como hacen en Asturias en muchas carreras. Referente al tema de las gorras, he de decir que es parte de la equitación del club y que en un lateral llevan el logotipo de Continental (marca de neumáticos) que es uno de los patrocinadores del club como podéis comprobar en el mallot de este año. Por otra parte ante alguna presunta infracción lo que se debe hacer es presentar una reclamación con alguna prueba que respalde la queja (Foto, Video, o testimonio de jueces u organizadores) y no generalizar manchando el nombre de un club o de sus componentes.

    ResponderEliminar
  20. Mi nombre es Alfredo Peña, soy el padre de un chico de la E.C. Arroyo y además soy el editor de la página web de esta misma Escuela. Lo primero que quiero decir es que la perfección es muy difícil de conseguir. Todos los que han organizado algún tipo de prueba saben, cuando hacen repaso de lo sucedido, que se podría haber hecho mejor. Quiero aclarar esto, por un comentario anterior a una prueba de BTT organizada por nosotros; el retraso en el comienzo de las diferentes carreras de aquel día no fue culpa nuestra. Los jueces, que también son humanos, no tenían preparadas las inscripciones de los diferentes equipos ni la clasificación final de la 1ª prueba de la Copa BTT en Villamayor (Salamanca) por la que se establecía el orden de salida de ese día como manda el artículo 5 de la Copa BTT. Me extraña lo que se dice de los dorsales entregados tarde a nuestra escuela o a cualquier otra. Lo primero casi todos nuestros chavales estaban por allí mucho antes de la hora de comienzo, como casi siempre pasa en todas las escuelas o club´s que suelen quedar una hora antes de la prueba precisamente para recoger dorsales y reconocer el circuito. Además los últimos dorsales entregados por los jueces fueron los de nuestra escuela, yo estaba allí y ví como cuando todas las demas escuelas tenían sus dorsales, uno de nuestros técnicos recogía los de la escuela de Arroyo. En cuanto a los trofeos femeninos, como se ha comentado aquí ya, no hay obligación de hacerlos ya que en la Copa BTT no se hace diferenciación entre chicos y chicas por categorías, entonces es un detalle del club organizador si los quiere entregar por separado. Verdad es que no lo hicimos bien por un fallo tonto, ya que cuando los jueces pasan las clasificaciones no distinguen entre chicos y chicas, y los ganadores se fueron nombrando tal y como venían en los papeles, mezclando chicos y chicas, y nadie se acordó en ese momento de separarlos. Pero también os digo que esa misma semana nos pusimos en contacto con los diferentes club´s implicados para solucionarlo todo en la siguiente prueba que fue en Benavente (Zamora), y que cada chico y chica recibiéra el trofeo que le correspondía, como así fue.
    Me gustaría decirle a D. Miguel Durán que en el tema de los desarrollos en diferentes tamaños de ruedas tiene toda la razón, y en los métodos de comprobación también pero en la escusa que pone sobre lo de las gorras como que son parte de la equipación por sus patrocinadores lo entiendo pero precisamente por eso deben repartirse en el club, en los entrenamientos, etc. y no en las pruebas delante de otros niños, ¡que son niños!.
    Dicen que: "Cuando el río suena, agua lleva" y creo que a todos nos gustaría que ese río sonase por los triunfos del club y no por las "presuntas infracciones" que comete.

    ResponderEliminar
  21. Hola Miguel, agradezco tu comentario y tus maneras, en primer lugar quiero hacer constar mi profundo respeto por todos y cada uno de los niños integrantes del C.C.León, a los que he eximido de toda responsabilidad desde el primer momento.

    Respeto tu interés en los aspectos técnicos de las actividades de tus hijos, pero para mí es mucho más importante los aspectos educativos y de formación en valores más propios de estas etapas.

    No voy a extenderme de nuevo en detalles, he dejado claro que desconozco los aspectos técnicos a los que otorgas tanta importancia, sino a los aspectos humanos y de defensa de la función fundamental del deporte de base que creo se están poniendo en segundo lugar al aplicar determinadas prácticas.

    He sido testigo de estas técnicas de obstrucción, de las directrices dictadas a vuestros niños, de los problemas con el delegado por la aplicación de ciertas normas, de la falta de tacto en la entrega de las dichosas gorras, del miedo de algunos niños, por lo que me considero con absoluto derecho de citarlo y de manifestar mi rechazo a estas prácticas que no he catalogado de infracción, sino que no están acorde con la finalidad del deporte de base, apoyándome en estudios de psicología infantil y de expertos en educación física que puedes consultar en este blog y considerando que los primeros perjudicados son los niños que las practican. Con lo que la intención lejos de la afrenta está situada cerca de la reflexión.

    Agradezco tu minuciosa lectura de los comentarios, pero permíteme remitirte a la página de Objetivo, y a través suyo a los artículos completos acerca de los valores en el deporte de base y la prevención de la violencia en el deporte de base, especialmente en el apartado correspondiente a la violencia instrumental. Deberían ser de obligada lectura y aplicación por padres y educadores, al menos así lo recomiendan los expertos.

    Pero tan solo una pregunta que me tiene intrigado, me encanta la mezcla de colores en mis composiciones, ¿por qué no he conseguido realizar una sola fotografía desde el comienzo de temporada, ni en Btt, ni en ruta, ni en previos, ni en intermedios, ni al final de las carreras, de vuestros niños relacionándose con el resto salvo a través de la competición, son normas de equipo?

    Recibe un afectuoso saludo y mis más sinceros deseos de que el ambiente en el que nuestros hijos tienen que desenvolverse sea de la mayor cordialidad posible.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Antonio el mentiroso,pedir disculpas,perdón a Alfredo Peña por haber mencionado a la escuela de Arroyo en este tema .Tu si que vales reconociendo el error eso te honra.A JMFernandez quién es ahora el mentiroso.Insisto pedirte perdón de nuevo a tí y a la escuela de Arroyo mencionando a David entre otros.

    ResponderEliminar
  23. Rafa Machin, lo primero, siento mucho la caida de tu hijo en Medina, (supongo que lo tiraria alguno de Leon). Me gustaria saber cuales son las quejas que tienes contra los niños de Leon que corren con el tuyo. Lo digo porque me parece que estas generalizando mucho y como tu bien dices, estamos hablando de niños.

    ResponderEliminar
  24. Bueno me estoy quedando perplejo con la cantidad de tonterias que escriben los mayores.
    Parece ser que corren los padres y no los niños.Dejarles que son ellos los que se llevan las alegrias y los cabreos.Dejar de poner disculpas y acusaciones a los demás sin fundamento a ver si los jueces no ven nada fuera de normativa y vosotros si quereis que lo vean.
    Haber si ahora sale un director de cada padre de los niños,me parece a mi que es por donde empieza el problema.
    JMFernandez parece que Antonio no mentia tanto.
    Dirás que me escondo en el anonimato pero me tienes cerca.AH y ánimo a los chicos de león que son muchos y muy buenos.Y en casa también tenemos buenos ciclistas.

    ResponderEliminar
  25. Parece ser que estabamos mal acostumbrados,había que ganar con el mismo niño siempre,sin valorar apenas a los demas niños de la escuela.
    Que pasa que ahora llegan los de león y nos quitan las victorias, y esto no puede ser.Estos trabajan en equipo y no siempre gana el mismo niño.Que lección nos estan dando.Claro hay que buscar algo para desprestigiarles,un walki del director,una gorra,un desarrollo,etc.Y la próxima ver que será, decimos que son más altos,más fuertes,que usan mejores bicicletas,etc.
    Mucho mencionamos los valores humanos.Donde estan los vuestros.

    ResponderEliminar
  26. Hola,el de los desarrollos supuestamente mal soy yo:

    Perdón por haber comprado a mi hijo una bicicleta de 2ª mano sin haber consultado previamente a los expertos de Arroyo de la Encomienda.Quiero recordarle que manipular un cambio de bicicleta en marcha requiere conocimientos aeronauticos,manos de relojero,tecnicas de malabarismos y vista de lince de los cuales no disponemos por ser unos simples obreros que nos gusta la bicicleta y sacamos partido de ella,de lo cual vosotros no sois capaces de demostrar,por que estais pendientes de tonterias.EL SUPUESTO PIÑON ESTA CONDENADO Y SIN DIENTES EN LOS CUALES NOO PUEDE ENGANCHAR LA CADENA,por lo cual se considera reglamentario poder competir.

    Es cierto que me alegro que gane el equipo de mi hijo, pero por eso no desmerece el triunfo de los de más.De ganar que gane León,y de ganar al fútbol que gane España por muy europeos que seamos.Cada uno barre para su casa.

    Y eso de que los clubs no se llevan entre ellos, sera por que no os fijais bien,mirar a los corredores calentando antes de las carreras al rededor del circuito.(En vez de los desarrollos de los demas)

    Gonzalo

    ResponderEliminar
  27. Hola, soy la madre de unos niños que corren en el ccleón, he leido los comentarios y me quedo perpleja, no puedo cree lo que en ellos se dice, son niños, ellos solo quieren pasarseló bien, nosotros queremos buscar tres pies al gato, que las carreras estan mal organizadas, bueno, todo se puede mejorar. Que los niños no hacen equipo,ante todo somos padres y nuestra obligacion es educar a nuestro hijos en valores, yo tengo dos hijos en la escuela de león, uno en principiante y otro en infantiles, y cuando terminan sus carreras, les pregunto: (independientemente de ganar o no ganar)¿Os lo habeis pasado bien?, (Porqué para mi eso es lo principal). Y vuelvo a repetir no saqueis tres patas al gato.
    Querría también agradecer las fotos de esté blog, pues de el he sacado muchas fotos de mis hijos y muy buenas.

    MARIA JESUS

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias María Jesús por tu tono conciliador y por la opinión acerca de mis fotografías, te pido disculpas como madre y a través tuyo a todos los padres del C.C.León que se han visto ofendidos, y que he intentado dejar claro estaba completamente fuera de mi intención, y a todos los niños de este magnífico equipo, hacia los que, de nuevo, además de mis disculpas manifiesto mi más sincera admiración y respeto.

    ResponderEliminar
  29. Sr, Machin, sigo esperando que me diga quienes son los tramposos de Leon que corren con su hijo,
    Es solo por ir descartando porque hay 80 padres y madres esperandopara saber si es su hijo el tramposo, el que no compite con fair- play, el que es agresivo y solo le importa ganar, el que no le importa la seguridad de los demas niños, el que tiene prohibido jugar con otros niños si no son de su club.............
    Y no me vengan con que es el director, ya que lo que ustedes han vertido aqui es competencia de los padres

    ResponderEliminar
  30. Este comentario de Rafael Machín debería haber salido publicado justo antes del de la Sra María Jesús, pero me lo he encontrado ahora en el correo, quiero que quede claro pues no es contestación al que acaba de entrar y que aparece justo antes de este, por lo que paso a publicarle tal y como estaba redactado.

    Por mi parte siento comprobar que desgraciadamente la gente sigue buscando carnaza y ganas de desquiciar el asunto.

    Hola, soy Rafael Machin, ante todo agradecerte tu preocupación por Dani el cual se ha recuperado perfectamente, segundo, el sarcasmo sobra en tu comentario ya que jamas culparé a ningun niño de ninguna escuela de las cosas que ocurran durante las carreras, de haber algun culpable somos nosotros mismos llamese padres, monitores etc. mi hijo se cayó el solo por una desafortunada mala maniobra y en ningun momento he insinuado que se la hubiesen provocado, pero lo que si que me gustaria es que oyeses los comentarios de los propios chavales cuando terminan las carreras de lo que les ha sucedido en el transcurso de ellas.
    En mi modesta opinión creo que lo unico que deberiamos hacer TODOS los que estamos fuera de las carreras es animar y nada mas, los chavales aprenden por propia inercia. Siento un profundo respeto tanto por la escuela de León como por el resto de ecuelas que existen y también siento que te hayas dado por aludido por un comentario en el que lo unico que pretendo es dar mi apoyo a lo que anteriormente se ha dicho, de todos modos me remito al comentario de Alfredo: "cuando el rio suena..."
    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  31. Puede responder tambien el Sr Fernandez que es el primer responsable de esta campaña de descredito contra estos niños y sus padres.
    Por cierto, ya le ha respondido el padre de un niño "tramposo" del
    CC Leon, y los jueces le dieron la razon, pero para usted, como no estaba de acuerdo con sus intereses, estos tambien eran POCO IMPARCIALES.

    ResponderEliminar
  32. Evidentemente, mi comentario acerca de quien busca carnaza es sobre el anónimo que se refiere al Sr. Machín.

    ResponderEliminar
  33. Por si no te has dado cuenta no voy a seguir el juego que pretendes y que he cortado desde hace tiempo.

    Me consta que lo interpretarás como puedas.

    ResponderEliminar
  34. Montaña.
    Quiero agradecer a JMF, su labor desinteresada con las fotos y las crónicas que hace en cada carrera siendo siempre justo con todos.
    Opino humildemente que esto se ha salido de madre, en ningún momento se ha tratado por parte de JMF ofender a nadie y mucho menos a los niños cuando les dedica con mucho cariño cientos de fotos en cada carrera A TODOS, sean de la escuela que sean.
    La escuela de Arroyo ya aclaró por mediación de Alfredo peña lo relacionado con la carrera de BTT.
    Dicen que a la cima no se llega superando a los demás, sino superándose a sí mismo, hay que creer en uno mismo, no creerse ni superior ni inferior a nadie.Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar, pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
    Muchas gracias JMF, y a todos los que dejan sus comentarios con educación y respeto.

    ResponderEliminar
  35. Buenos días:

    Soy Gemma, la mujer de Rafa Machín, va a ser la primera y la última vez que entro para hacer un comentario. A veces los adultos nos comportamos como niños y como madre estoy dolida por los comentarios que se ha hecho hacia la persona de mi hijo (independientemente de que hay entrado antes o después el comentario de mi marido), agradecería que los niños siempre estén al margen, siempre he pensado que cada uno de los comentarios por escrito cada uno lo ve de una manera dando lugar a malas interpretaciones.
    Gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola Gemma, te pido disculpas por los comentarios que hacia Daniel, un chaval encantador y luchador como pocos, ha recibido en este blog de manos de un impresentable que de esta forma se ha presentado a si mismo, cobarde al cubo por intentando atacarme, ataca a uno de los pocos que se ha atrevido a defenderme, atacando a su hijo.

    Siento que una persona como tú no quiera volver a comentar nada en este blog, pero lo comprendo Gemma y te pido perdón por la responsabilidad que a mi me toca.

    Doy fé que este niño nunca se ha quejado de ningún otro compañero, que es un luchador que tras la caída se reincorporó y cruzó la meta,con una fuerte y dolorosa lesión en el codo, que la siguiente semana bravamente seguía demostrando sus habilidades en unas pruebas escolares, por lo que Dani, no hagas caso de cobardes.

    Hacia tí impresentable al que no quise seguir el juego anoche, mi más absoluto desprecio.

    ResponderEliminar
  37. Y te voy a decir más, anónimo-impresentable, no he querido borrar ningún comentario para que nadie pudiese tacharme de cobarde, táchame de lo que quieras pero no voy a consentir ningún otro comentario en este blog que implique directa o indirectamente a ningún niño, aclarando de nuevo que lo que ha generado todo esto ha sido una entrada dirigida al comportamiento de los mayores, excluyendo expresamente y siempre a todos los niños, quien haya interpretado otra cosa está equivocado y miente intentando un conflicto que no buscaba y al que por defender a un niño por supuesto que de nuevo entro.

    ResponderEliminar
  38. Impresentable, eres chungo tronko, y muy mala persona por lo que aunque te hayas erigido en representante de una escuela, se y digo que no la representas, representando sin embargo todo, todo, todo aquello que intentaba denunciar en mi blog, y que espero sea extirpado de este noble deporte, aunque claro es difícil identificar un virus anónimo.

    ResponderEliminar
  39. Hola, soy Miguel Durán y voy a intervenir en este debate por última vez, esperando que mi opinión sirva para apaciguar los ánimos y para acercar posturas ya que creo que todos los que hemos intervenido con nombre o anónimamente, deseamos lo mejor para los chavales que semana tras semana compiten con deportividad y sin trampas. Excepciones las habrá, como en todas las facetas de la vida pero no generalicemos con un determinado grupo ya sea territorial ( Los de León, los de Valladolid etc.)O club. Dejemos de utilizar el refranero para dejar la duda sembrada, como si expresiones como “cuando el rio suena…”otorgara credibilidad a un rumor. Dejemos para la interpretación personal detalles sin importancia, como el de las gorras, que me consta fueron repartidas el día de una carrera por motivos de logística, sin pretender menospreciar a nadie (En la carrera de Losada, se repartieron chaquetillas de manga larga por el mismo motivo y no paso nada).Fijémonos mas en nuestros hijos como se saludan y se felicitan, tanto personalmente, como a través de las redes sociales, sobre todo “tuenti” donde comparten, fotos, comentarios y amistad. Restemos importancia al hecho de celebrar una victoria o simplemente una buena carrera, levantando una o las dos manos antes o después de una raya pintada en el suelo y que sean los jueces los que apliquen el reglamento, recordando si es posible, antes de la carrera, los criterios de la aplicación de dicha norma .Tampoco le demos a estos gestos, la interpretación de menosprecio hacia los rivales, sino la muestra espontanea de alegría que es. Por mi parte considero zanjado el tema y espero que el día uno todos miremos con buenos ojos, las acciones de los demás, sin buscar la polémica y con la visión particular que no tienen por qué coincidir con la de los demás al 100%.Por mi parte espero saludar a Alejandro ,José María y a cualquiera de los demás que han intervenido y os pongo el enlace de mi cuenta de google+, donde cuelgo las fotos de las carreras desde principio de temporada, dando hincapié a los chavales que conozco ya sean del club o no y sin menospreciar al resto ,simplemente fotografío a Raúl, David, María o al hijo de alguien que conozco y con el que comparto comentarios y opiniones .Saludos https://plus.google.com/u/0/photos/103048224380735718921/albums Para terminar y en alusión a un comentario de JMF yo no suelo sacar fotos antes de las carreras pero existen muchas compartiendo comentarios e incluso intercambiando bicis.

    ResponderEliminar
  40. JMFernández, entro desde otro terminal por lo que tengo que identificarme de esta manera.

    Hola Miguel, de nuevo haces gala de tu excelente categoría como persona, suscribo punto por punto todo lo que dices, y aunque he pedido disculpas en cada una de mis intervenciones, no me duelen prendas en pedirlas de nuevo a niños y padres, así como a los clubs que se han visto involucrados, principalmente el de Arroyo y el de León, el mio ya las ha recibido personalmente, y al de León lo manifiesto públicamente, presentando mis respetos y mi admiración por su categoría moral y deportiva.
    Mi enhorabuena por su éxitos absolutamente merecidos, y que ponen muy alto el nivel del ciclismo de base en CyL.

    Sin más mil gracias por tu comentario, estando de acuerdo contigo en tu apreciación acerca de la relación entre los niños.

    Y estaré encantado de conocerte personalmente.

    ResponderEliminar
  41. De este tema sé que los directores deportivos de las 4/5 escuelas de Valladolid, la de Bembibre y no sé si también la de Zamora acordaron mandar de forma individual escritos de protesta a la federación. Como se ha comentado por ahí, creo que lo mejor es dejar que sea la federación actúe de oficio. El Director Deportivo del CCLeón me parece una persona bastante sensata y estoy seguro que tanto él como el resto de técnicos sabrán reencaminar la situación sin ningún tipo de problema.

    Este club tiene el grandísimo mérito de haber sabido atraer a mucha gente, y como también se ha dicho, ojalá sigan así. Estoy seguro que la mayor parte de los padres símplemente quieren desconectar de la rutina del día a día y pasar un rato entrañable con sus hijos, sin más. No creo que haya que hacer teorías conspirativas al respecto.

    Del tema de los desarrollos ya hubo polémicas otros años y estoy de acuerdo con Miguel Durán, pero el problema de los "cambios condenados" es que pese a que con la maneta no se puede meter la corona condenada, se está hablando de casos en los que se ha visto a gente con esta corona metida. No creo que por parte de ningún club se enseñen picardías para poder meterlas, sin embargo creo que lo mejor es no permitir "coronas condenadas" para evitar posibles dudas. ¿Tan difícil es quitar la corona no reglamentaria y meter una más grande en el otro lado del casette?

    El tema de las gorras comprendo perfectamente vuestra postura y desde luego no creo que se hiciera con ningún ánimo de maldad. No obstante hay que tener cuidado con estas cosas porque no dejan de ser niños, igual que os ha pasado a vosotros nos podría haber pasado con cualquiera.

    Del tema de las estrategias de carrera, Walkis y demás,... cuando veo una carrera de profesionales y veo que los corredores se marcan demasiado, los directores controlan demasiado la carrera o algunos corredores no dan relevos personalmente no me gusta, pero eso no quiere decir que no sea legal y no hay motivo para prohibirlo salvo que la federación lo estime oportuno. No sé si quizás es una forma de fomentar demasiado la competitividad, lo que no sé si ha estas edades es adecuado o no. No obstante es sólo una opinión y cada uno tendrá la suya.

    Antonio, lo tuyo me parece triste e hipócrita. Intentas manchar al autor de este blog en base a críticas a la organización de pruebas en Arroyo (que no es responsabilidad de JMF), estos te responden, y ahora vienes con que te disculpas con el CCArroyo pero que JMF es un "mentiroso", aclárate. Igual JMF ha cometido el error de sobrejustificarse demasiado, pero creo que ya no se sabe ni de que le acusas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Sr. Y Sra Machin, transcribo literalmente lo qoe he dicho de so hijo:
    - Rafa Macin, lo primero, siento mucho la caida de su hijo en Medina.
    No hay mas entradas ni comentarios mios de su hijo ni de ningun niño mas. Si les he molestado les pido humildemente perdon y entiendo que quieran dedfender a su hijo como yo haria.
    Yo no he empezado esta polemica ni he insultado a nadie cuando yo si he sido insultado por el Sr. JMF, pero bueno, cada uno es dueño y responsable de lo que escribe, cada uno se retrata a si mismo.
    Les pido de nuevo disculpas y me gustaria que volvieran a leer mis dos entradas para que comprueben lo que les acabo de decir.


    El impresentable chungo y mala persona

    ResponderEliminar
  43. Hola soy un padre con niños en el CC León. Quería animar al Sr. Fernández a seguir haciendo buenas fotos y pedirle que no haga comentarios tan feos e infundados.

    ResponderEliminar
  44. Antes de publicar la siguiente entrada quiero dejar claro que en este blog como en mi propia vida diré siempre lo que yo decida y que ha quedado suficientemente demostrado que los hechos que en esta entrada me he limitado a mencionar son absolutamente ciertos.

    ResponderEliminar
  45. Gracias por contestarme, y no te preocupes por el reportaje de LOSADA que entendemos que el tiempo es limitado para las aficiones ,
    de parte de mis hijos GRACIAAAAAAAAAAAS ,no paran de preguntar si ya están tus fotos después de cada carrera ,la cara de ilusión que ponen viéndolas no tiene precio,sobre todo el pequeño que empezó este año y aunque yo también hago fotos de todos los que puedo ,el peque en una vuelta, solo consigo salida y entrada ¡menos mal que están las tuyas¡.De los comentarios o criticas que te mandan ,ni caso,las verdades duelen asi que todos tenemos que aprender a aceptarlas, gracias otra vez una mama de Bembibre FEVE BEMBIBRE un abrazo gely

    ResponderEliminar
  46. Hola Gely, gracias a tí de nuevo, ando liadísimo y casi no puedo ni publicar las nuevas entradas, por lo que disculpadme si no respondo a tiempo o no puedo responder, aunque tened seguro que siempre agradezco vuestros comentarios, que por otro lado es el aliciente que necesito.

    Aunque no siempre puedo retratar a todos los pequeños, lo intento y espero haberlo hecho con tus niños, un fuerte abrazo y gracias de nuevo.

    P.D. sigue atenta al blog porque tarde o temprano pondré la correspondiente a Losada.

    ResponderEliminar

Agradecería vuestras opiniones acerca de la entrada y fotografías.