domingo, 3 de junio de 2012

IV Prueba Copa CyL de Escuelas Ruta (Oeste)

VIII TROFEO AYUNTAMIENTO DE ZAMORA

El domingo 3 de junio a las 11:30 horas se disputó la VIII Edición del Trofeo Ayuntamiento de Zamora de Ciclismo Base, la 4ª prueba puntuable para la XII COPA CASTILLA Y LEON DE ESCUELAS RUTA (OESTE), que se celebó en Zamora, patrocinada por el propio Ayuntamiento con la colaboración de varias empresas de la localidad y organizada por la Escuela Municipal de Ciclismo Grupo Maldonado, en la que compitieron los equipos de Zamora, León y Valladolid.

La carrera que reunió a 105 jóvenes ciclistas, se realizó en un circuito urbano de poco más de 700m, que circundaba el arbolado Parque de La Marina, en pleno centro de la capital zamorana, que junto a la soleada mañana permitió a propios y extraños disfrutar de la exhibición de ciclismo de base que nos brindaron los jóvenes ciclistas dando una vuelta los principiantes de 1º año, dos los de 2º, cuatro los alevines de 1º, ocho los de 2º, doce y dieciocho los principiantes de 1º y 2º año, respectivamente.

Por la Escuela de Ciclismo de Arroyo se presentaron 14 alumnos, que en esta ocasión tuvieron que conformarse con un único pódium, de la mano de Isabel Martín que consiguió el primer puesto en la categoría de Alevines de segundo año, donde nuestra brava corredora, se batió en un magnífico Sprint con Raúl Camino de Bembibre, consiguiendo el triunfo que dedicó a su primito recién nacido ese mismo día.

Luis M. Olmedo quedó 10º en la carrera de Principiantes 1º año, en la que Daniel Fernández (FEVE), David Vera (FEVE) y Laura García (CCLeon), consiguieron los primeros puestos.
En la de Principiantes 2º año, David Blanco en esta ocasión llegó sexto, y Daniel Cavia décimo, dejando los pódiums para Adrián Sigüenza (CC Alaejos), que sigue imbatible en su categoría, Rubén Becares (CC León) y María Brizuela (CCLeon).
En Alevines de 1º año, Eduardo Prejano y Daniel Machín lograron el séptimo y octavo puestos, siendo los ganadores el triplete leonés formado por Cristian Suarez, Fernando Álvarez y Alejandro García.
En los de 2º año, Isabel Martín, como citaba antes, obtuvo la primera plaza por delante de Raúl Camino (FEVE) y María Mangas (CC Alaejos), en la que Luis M. Mansilla, Raúl Peña y Mario González tuvieron el sexto, octavo y noveno puesto.

En cuanto a los Principiantes de 1º año, Mario González (CC León), Javier de Roa (Cistérniga) y Santiago Alcoba (CC León), consiguieron las primeras plazas, Alberto Muñoz llegó cuarto, pero debido a un error de los jueces subió al podio como tercero, con su manifiesta perplejidad, compartida por Javier de Roa, que desgraciadamente no pudo recoger su merecido trofeo, Antonio Maldonado, su director deportivo, logró subsanar el error con su inmediata reclamación, aunque no la lógica decepción del muchacho; Isaac Blanco por su parte llegó séptimo, y Álvaro Arozamena noveno.
Por fin en la carrera de Principiantes de 2º año, Daniel Rodríguez atravesó la meta en sexta posición y Vicente Hernáiz en octava,  en una carrera plagada de ataques de unos y otros, los primeros puestos fueron para Samuel Martínez (FEVE), David Valparis (CC León) y Pablo Velázquez (CC Medinense), aunque de nuevo en un incomprensible error en las actas emitidas in situ, aparecía Alonso Gil en esta posición a pesar de que por su lesión no pudo disputar la prueba y que en esta ocasión sustituía a su hermano, como fotógrafo del Club Medinense, y que junto a Adrián Peña, el pequeño fotógrafo arroyano, tuve el gusto de compartir el reportaje gráfico de la prueba.
A pesar de los citados errores, la prueba se desarrolló con premura y sin incidentes, salvo la infortunada caída del medinense Joel Herrero, por suerte sin importancia.

Tras la entrega de trofeos por parte de dos concejales del ayuntamiento y un representante del club organizador, pudimos disfrutar del estupendo Parque de la Marina, los niños con sus juegos, y nosotros con unas refrescantes cañitas.


Principiantes 1º



Principiantes 2º



Alevines 1º



Alevines 2º



Infantiles 1º



Infantiles 2º

7 comentarios:

  1. No sé como comenzar este comentario, pero solo tengo palabras para darle las gracias por las fotos y la molestia que se dá para que nosotros podamos disfrutarlas.
    Antes de todo, soy Alonso Gil, un joven ciclita lesionado.
    No soy el primero que entra en las carreras, ni el que mejor sale en las fotos, ni el que mejor bici tiene y sin duda alguna, el que más ha sufrido por este deporte. Pero algo sin duda puedo decir con orgullo: << Me sigue gustando andar en bici como cuando empecé >>. Antes, me encanta ver el ciclismo y yo sabía los equipos en que estaba cada ciclista como las tablas de multiplicar. Simplemente, quería decirle esto para que pudieras conocer lo que me gusta el ciclismo y ni lo sustituyo ni siquiera para el estudio. Me quito horas de sueño por ello.
    Simplemente gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alonso, mi más sincero agradecimiento por tu comentario, gracias a personas como tú merece la pena hacer esto.

    Siento mucho la lesión que te mantiene en el banquillo, pero gracias a ello he tenido la suerte de conocerte un poco, y me pareces una excelente persona pues como ciclista ya me lo habías demostrado todos estos años, hecho de menos verte en el podio del que eras siempre merececedor; pero con tus cualidades, el tesón, la lucha y la humildad que siempre demostrabas ante tus triunfos, te auguro un brillante porvenir en este deporte que tanto te gusta y por el que tanto has sufrido, y más aún, creo que en cualquier cosa que te propongas en esta vida, por la pasión que pones en todo lo que haces como me quedó claro el pasado domingo cuando sustituyendo a tu hermano Ángel, al que aprovecho para manifestar mi afecto, tuviste la valentía de ocuparte del reportaje fotográfico de la carrera, y sinceramente con magníficos resultados como he podido comprobar en la página del Club Ciclista Medinense, que recomiendo a todo el mundo.

    Por todo ello de nuevo gracias a tí por ser como eres, por tus emotivas palabras y, como digo en la entrada, por tener a bien compartir conmigo esa mañana, fué todo un placer que espero sigamos disfrutando mientras te recuperas, cosa que espero sea rápidamente; antes de que acabe la temporada he de fotografiarte de nuevo en el podio.

    Un fuerte abrazo Alonso, que hago extensivo a toda tu familia.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por tus fotos ,por la molestia que te tomas por todos los niños y esto jamas se olvidara,sigue trabajando asi, yo como madre de lo agradezco un monton me encantan tus fotos

    ResponderEliminar
  4. Yo también, otra vez más, quiero darte las gracias por todas esas fotazas que haces. A mi ya sabes que me encantan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestro reconocimiento, para mi es un reto cada prueba, como a vosotros mismos, no sé como me va a salir la carrera, cuando luego veo las fotos nunca estoy del todo satisfecho, tal vez la luz, tal vez movidas…, siempre las dudas que gracias a estos comentarios me ayudan a intentar mejorarlo a buscar nuevos planos, podría elegir cuatro de ellas para lucirme, sé que no todas son buenas, pero reflejan vuestro esfuerzo y me permiten devolveros algo de lo que nos dais cada día.

    Un cariñoso saludo para ambas.

    ResponderEliminar
  6. ¿Vas a acabar de subir las fotos de los infantiles y de los trofeos?

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo, os pido que comentéis con vuestro nombre, aunque no sea imprescindible.

    En cuanto a tu pregunta, la respuesta es sí, lo que ocurre es que se me acumula el trabajo y como puedes ver estoy intentando subir las del Campeonato de CyL, espero que no me lleve mucho tiempo, te recomiendo por tanto que consultes de vez en cuando las entradas que te interesen pues iré aumentando el álbum poco a poco, así lo haré con el resto de entradas incompletas.

    Cuando termino de subir todas las fotos de una entrada, pongo una provisional con el aviso, por lo que te sugiero que para estar al loro, una buena solución es suscribirte en la modalidad que quieras, por ejemplo por correo, para que te llegue un aviso de las nuevas entradas publicadas.(Si tuvieras algún problema con este proceso, no dudes en comunicármelo).

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Agradecería vuestras opiniones acerca de la entrada y fotografías.